Bachillerato Científico-Tecnolóico C2ºA, Curso 08-09
Trabajo sobre la Química Descriptiva - Versión Online
Página creada por lamateporunyogur

V.- Conclusión

La industria química se ocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas, y de su transformación en otras sustancias con características diferentes de las que tenían originalmente, para satisfacer las necesidades de las personas mejorando su calidad de vida. Su objetivo principal es elaborar un producto de buena calidad con el costo más bajo posible, y tratando de ocasionar el menor daño posible al medio.

Aportaciones:
- La industria química juega un papel fundamental en la economía moderna. Aunque muchos de sus productos no se perciben directamente, se utilizan en la fabricación de muchos de los bienes que consumimos a diario.
- El estudio de los elementos químicos que se utilizan en esta industria tienen mucho interés ya que ellos y sus compuestos forman parte de nuestro organismo y del mundo que nos rodea.
- Hoy en día compuestos químicos sustituyen partes importantes de los coches que hacen que consuman menos y produzcan menos contaminación.
- Aportación en el deporte; los balones de fútbol están hechos de materiales químicos que hacen que duren mas y alcancen mayores velocidades.


Problemas:
- Es una industria muy exacta y necesita artilugios y métodos muy exactos y especializados, cualquier fallo puede hacer que las sustancias se estropeen y ya no sirvan.
- Las cantidades de energía que intervienen en cualquier proceso de transformación son muy elevadas
- La extracción , transporte, manipulación y almacenamiento de los residuos químicos causan una enorme preocupación debido a que pueden causar un gran impacto medioambiental si no se tratan adecuadamente.